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Siempre un taxi cerca de ti

Tarifas año 2025

Publicadas en el BOCyL de 27/11/24 y 30/12/24

En el caso de servicios concertados o solicitados de forma telefónica o telemática, la cuantía de la percepción mínima (Servicio Mínimo) significará también la cuantía máxima que podrá reflejar el aparato taxímetro por el recorrido hasta el punto de recogida solicitado por el cliente (fuera de una parada de taxi debidamente señalizada) dentro del municipio.

Normativa

NORMATIVA LOCAL

En el caso de servicios concertados o solicitados de forma telefónica o telemática, la cuantía de la percepción mínima (Servicio Mínimo) significará también la cuantía máxima que podrá reflejar el aparato taxímetro por el recorrido hasta el punto de recogida solicitado por el cliente (fuera de una parada de taxi debidamente señalizada) dentro del municipio.

Ordenanza 2005

Ordenanza 2005

El Reglamento Municipal de Tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial contempla la normativa que tiene por objeto la regulación de la circulación urbana, tanto de vehículos como de peatones, en el municipio de Valladolid. En dicha normativa se contemplan las competencias, limitaciones y régimen sancionador que se aplica en la circulación de vehículos y peatones que utilicen las vías urbanas del Municipio.

Seguridad Vial Ayuntamiento Valladolid

Seguridad Vial Ayuntamiento Valladolid
NORMATIVA AUTONÓMICA

La LEY 9/2018, de 20 de diciembre, de transporte público de viajeros por carretera de Castilla y León, se aprobó en las Cortes de Castilla y León con un amplio consenso y desarrolla la normativa que se debe cumplir para realizar servicios de transporte de viajeros en la Comunidad. En dicha ley se contemplan las distintas modalidades de transportes de viajeros como son el tren, el autobús urbano, interurbano, regular y discrecional, y el taxi, así como las actividades anexas a los distintos tipos de transportes.

Ley de Transportes JCyL

Ley de Transportes JCyL
NORMATIVA NACIONAL

La Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres, establece el marco jurídico para el desarrollo de la actividad de todo tipo de transporte en todo el territorio nacional, desde la fecha de su publicación ha sufrido innumerables modificaciones, adaptándose a las situaciones sobrevenidas y haciendo que su desarrollo más específico se establezca de forma reglamentaria, con el desarrollo de muchos artículos en el ROTT. Habida cuenta de la casi total delegación de competencias de transporte en las distintas CCAA.

LOOT

LOOT

El Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres se aprobó mediante Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, y en él se recoge el desarrollo y la aplicación de artículos de la Ley, en el caso del servicio de taxi la parte específica que hace referencia directa está contemplada en el Título IV, Capítulo II y III. Este Reglamento, al igual que la Ley ha sufrido numerosas modificaciones legislativas y judiciales que han afectado directamente al sector del taxi.

ROOT

ROOT
NORMATIVA DE LA DGT

El texto refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se aprobó por Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, y establece las normas para circular por las distintas vías existentes en todo el territorio nacional. A su vez, también establece límites y sanciones para la seguridad de todos los vehículos y personas que utilizan dichas vías para desplazarse.

Código de Circulación

Código de Circulación

El Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos, contempla las características que deben tener los vehículos para circular de forma legal por las vías urbanas. Así como la señalización que debe llevar cada tipo de vehículo y las características técnicas.

Reglamento vehículos

Reglamento vehículos