Condiciones generales de utilización de las APPs
1) Introducción.
RADIO TAXI VALLADOLID, SCL. podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones de uso de las APPs en condición de sus proveedores de aplicaciones: PIDETAXI, WHATSAPP y TAXICLICK, así como las Condiciones Generales de Contratación, y/o las condiciones particulares que, en su caso, se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en nuestra web con el fin de que puedan ser conocidas por los usuarios, siempre antes de la visita a la web o a la adquisición de cualesquiera bienes ofertados en la misma.
RADIO TAXI VALLADOLID, no es responsable de fallos en aplicaciones, en cuanto a reservas, precios estimados, solicitudes de servicios, etc. En cualquier caso, al solicitar un servicio por APPs y enviado el servicio si en su caso se llegara abandonar el taxi por cancelación súbita del servicio el importe mínimo en concepto de percepción mínima según las actuales tarifas emitidas por el organismo oficial encargado de las mismas en el BOCYL será responsabilidad de abonarlo el solicitante, este importe se cobra a razón de salida en transcurso del vehículo al punto de encuentro.
Es responsabilidad del usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de solicitud de servicios.
2) Las APPs .
Radio Taxi de Valladolid subcontrata las APPs.
WhatsApp – BOT. Esta aplicación es un bot en el que se tienen que seguir los pasos hasta solicitar el servicio.
TaxiClick – APP. Esta aplicación la suministra nuestro gestor de flotas y también es de uso nacional.
Pidetaxi – app. Esta aplicación es una aplicación nacional que se conecta con nuestro sistema vía Apis.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD INTERFACOM.
Es compromiso de INTERFACOM, S.A.U. (en adelante, “TAXICLICK y BOT WHATSAPP”) el respeto de la privacidad de los usuarios y la protección y seguridad de sus datos personales. Por ello, se informa al usuario sobre la forma en que TAXICLICK y el BOT WHATSAPP recaba, trata y protege los datos de carácter personal que le son facilitados a través de sus plataformas online.
El usuario debe leer con atención esta política de privacidad, que ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión, y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales a TAXICLICK y el BOT WHATSAPP.
Asimismo, el usuario garantiza que es mayor de dieciséis años y que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos a TAXICLICK y el BOT WHATSAPP para los fines señalados.
1-Protección de Datos y Responsable.
TAXICLICK y el BOT WHATSAPP tiene adoptadas las medidas y niveles de seguridad de protección de los datos personales exigidos por el Reglamento General (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, de Protección de Datos (en adelante, “RGPD”) y demás normativa aplicable. Los datos personales recabados a través de esta página web son objeto de tratamiento automatizado y se incorporan a un fichero del que es titular y responsable INTERFACOM, S.A.U. sociedad constituida con arreglo a la legislación española, número de C.I.F. A-58225137 y domicilio social en Calle Alejandro Sánchez 109, 28019 – Madrid.
Para contactar con TAXICLICK y el BOT WHATSAPP por cualquier cuestión relacionada con la presente política de privacidad, puede hacerlo a través de los siguientes puntos de contacto:
ALEJANDRO SANCHEZ, 109, 28019 – Madrid, MADRID o enviando un correo electrónico a privacidad@flexitrongroup.com
2-Obtención de datos y finalidad del tratamiento.
La recogida de datos de carácter personal se realiza única y exclusivamente a través del formulario publicado en la sección de CONTACTO, y de los correos electrónicos que los clientes puedan remitir a TAXICLIK cuando soliciten nuestros servicios.
TAXICLIK y el BOT WHATSAPP tratará los datos del usuario para las siguientes finalidades específicas:
Gestión de solicitudes de productos y/o servicios
Servicios de información a clientes o futuros clientes
Servicios de atención y soporte técnico a clientes
Gestión de cobro a clientes
Contribuir al desarrollo estratégico del negocio
Controlar el uso que se hace de la página web
3-Legitimación.
La base legal para el tratamiento de sus datos se basa en su consentimiento expreso y en la necesidad de ejecutar los contratos cuyo objeto sea los productos y/o servicios de TAXICLIK y el BOT WHATSAPP que contrate. La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a titular de la web implica el consentimiento expreso del Solicitante a la inclusión de sus datos de carácter personal en el antes citado fichero automatizado.
4-Secreto profesional.
Todas las comunicaciones privadas entre TAXICLICK y el BOT WHATSAPP y los clientes/usuarios serán consideradas como confidenciales.
Recomendamos al Solicitante que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que, en su caso, le proporcione TAXICLICK y el BOT WHATSAPP.
5-Cesión a terceros.
TAXICLICK y el BOT WHATSAPP no vende, cede, arrienda ni transmite de ninguna forma información o datos de carácter personal de sus Clientes/Usuarios o a terceros.
6-Derechos
El usuario podrá, en cualquier momento y de forma gratuita, ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, a través de la dirección postal o el correo electrónico de TAXICLICK y el BOT WHATSAPP arriba indicados, en los términos establecidos en la normativa vigente.
En todo caso, se informa al usuario de que, en caso de que considere que TAXICLICK y el BOT WHATSAPP ha vulnerado, o ha podido vulnerar los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable de protección de datos, podrá presentar una reclamación ante la Autoridad de Control correspondiente: Agencia Española de Protección de Datos.
7-Revocación del consentimiento
Cuando el tratamiento de sus datos se base en su consentimiento y no afecte a datos que son necesarios para la realización de un contrato con el interesado, la aceptación del usuario a que sus datos puedan ser tratados o cedidos tendrá siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos. Para revocar dicho consentimiento los usuarios podrán contactar con TAXICLICK y el BOT WHATSAPP a través de los canales siguientes: [especificar los diferentes medios a través de la dirección postal o el correo electrónico de TAXICLICK y el BOT WHATSAPP arriba indicados.
8-Plazo de conservación de los datos
TAXICLICK y el BOT WHATSAPP conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos.
9-Carácter necesario de los datos solicitados
Los datos que en los formularios dispuestos por TAXICLICK y el BOT WHATSAPP a través de sus plataformas online aparezcan marcados con un asterisco (*), serán necesarios para cumplir con la finalidad contractual o legal establecida.
Por lo tanto, si el usuario no los facilitase, TAXICLICK y el BOT WHATSAPP no podrá atender su solicitud.
10-Decisiones automatizadas
TAXICLICK y el BOT WHATSAPP no adopta decisiones automatizadas alcanzadas mediante el tratamiento de los datos de los usuarios.
11-Cambios en la Política de Seguridad y Protección de Datos.
TAXICLICK y el BOT WHATSAPP se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos de forma discrecional, en cualquier momento y sin previo aviso, siempre con arreglo a la legislación española vigente en materia de protección de datos.
12 – Política de devoluciones
Dada la naturaleza de los servicios prestados a través de la aplicación TAXICLICK y el BOT WHATSAPP, los mismos no pueden devolverse una vez realizados.
No obstante lo anterior, TAXICLICK y el BOT WHATSAPP no realizará cargos adicionales por la utilización de cualesquiera de los medios de pago que pone a disposición de los usuarios. El cliente podrá cancelar anticipadamente el servicio de taxi siempre y cuando no se haya iniciado la prestación del mismo conforme a lo establecido en la normativa de aplicación y en las correspondientes Ordenanzas Municipales aplicables al lugar de prestación del mismo.
13 – Política de cancelación
Dependiendo de la empresa de radiotaxi que preste el servicio, puede aplicarse un bloqueo en la tarjeta de crédito del cliente en el momento de realizar la reserva. Este importe puede variar según la empresa de radiotaxi y la ciudad en la que se preste el servicio. Si el servicio se lleva a cabo y finaliza correctamente, el importe bloqueado se liberará.
Cancelación del Servicio
Antes de la Asignación del Taxi: El cliente puede cancelar el servicio en cualquier momento antes de que se le haya asignado un taxi para la prestación del servicio sin incurrir en ningún cargo.
Después de la Asignación del Taxi: Si el servicio es cancelado después de que se le haya asignado a un taxi y éste esté en camino para recoger al cliente, el bloqueo en la tarjeta de crédito se hará efectivo. Este importe se destina a compensar al conductor por el tiempo y los recursos invertidos en dirigirse al punto de recogida.
Estamos comprometidos en proporcionar un servicio transparente y equitativo tanto para nuestros usuarios como para los conductores. Agradecemos su comprensión y colaboración.
14- Pagos por app:
TAXICLICK utiliza los servicios de PAYCOMET, S.L.U., con domicilio social en Calle Camino de Valladolid, 2, Local, 28250 Torrelodones, Madrid. NIF B95842522 como pasarela de pago.
Las compañías que operan en TAXICLICK app asociadas a este modo de pago son:
Autocoope cooperativa de taxis de Lisboa CRL. AVDA. Visconde de Valmor, 30 RC 1050-240 Lisboa (Portugal). NIF. 500320462.
Central Taxi Telecom S.L (Taximes). C. Torrent de l’Estadella 64 Barcelona(España). NIF. B65978173.
Associacio Radio Taxi Ciutat. Carrer Eucaliptus, 14. 7008. Palma de Mallorca (España). NIF. ESG07773831
15-Uso de cookies.
El apartado segundo del artículo 22 de la LSSI establece:
2. Los prestadores de servicios podrán utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios, a condición de que los mismos hayan dado su consentimiento después de que se les haya facilitado información clara y completa sobre su utilización, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos, con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Cuando sea técnicamente posible y eficaz, el consentimiento del destinatario para aceptar el tratamiento de los datos podrá facilitarse mediante el uso de los parámetros adecuados del navegador o de otras aplicaciones, siempre que aquél deba proceder a su configuración durante su instalación o actualización mediante una acción expresa a tal efecto. Lo anterior no impedirá el posible almacenamiento o acceso de índole técnica al solo fin de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas o, en la medida que resulte estrictamente necesario, para la prestación de un servicio de la sociedad de la información expresamente solicitado por el destinatario.
¿Qué es una “cookie”?
Una “cookie” es un simple archivo de texto almacenado por el servidor de un sitio web en su ordenador o dispositivo móvil al que solo el propio servidor puede acceder y leer los contenidos de dicho archivo. Cada “cookie” es única para su navegador. Puede contener información anónima como un identificador único y el nombre del sitio web, o algunos dígitos y números. Permite a la página web recordar algunas cosas como sus preferencias o qué hay en un carrito de compra.
¿Qué pasa si no quiero aceptar “cookies” en mi dispositivo?
Puede aprender cómo desactivar las “cookies” en la mayoría de navegadores consultando esta web http://www.aboutcookies.org (en inglés). Sepa que desactivar las “cookies” de los sitios web hará que el sitio no funcione correctamente.
Las “cookies” usadas son de los siguientes tipos
“Cookies” primarias
Las “cookies” primarias son las establecidas por los sitios web y que únicamente cada sitio puede leer.
“Cookies” de terceros
Las “cookies” de terceros son proporcionadas por organizaciones diferentes al propietario del sitio web que está visitando. Además el sitio que visita puede incluir contenido incrustado de otros servicios de terceros que pueden establecer sus propias “cookies”. El sitio web de origen no controla la diseminación de esas “cookies” así que deberá comprobar los sitios web de las terceras partes para obtener más información de dichas “cookies”.
“Cookies” de sesión
Las “cookies” de sesión se almacenan temporalmente durante una sesión con el navegador y se eliminan automáticamente del dispositivo del usuario cuando el navegador se cierra.
“Cookies” persistentes
Este tipo de “cookies” se almacenan en su ordenador por un tiempo determinado y no se eliminan cuando se cierra el navegador. Las “cookies” persistentes se usan cuando se necesita conocer quién es usted durante más de una sesión de navegación.
“Cookies” de Flash
Las “cookies” de Flash trabajan de forma distinta a las “cookies” de navegador (las “cookies” listadas en este documento corresponden a las de navegador), en lugar de utilizar “cookies” individuales para tareas en concreto, un sitio web está limitado a guardar todos los datos en una sola “cookie”. Flash permite configurar cuanta información se puede guardar en esa “cookie” pero no permite elegir qué tipo de información está permitido almacenar.
Los sitios web de TAXICLICK utilizan los siguientes tipos de “cookies”
Los sitios web de TAXICLICK utilizan “cookies” exentas del artículo 22.2 LSSICE, según la “guía sobre el uso de las cookies” publicada por la AEPD en el siguiente enlace: (http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canaldocumentacion/publicaciones/common/Guias/Guia_Cookies.pdf). Las aplicaciones online (webservices) prestados por TAXICLICK utilizan “cookies” necesarias recabando el consentimiento informado del usuario ANTES de contratar el servicio.
“Cookies” necesarias
Este tipo de “cookies” son estrictamente necesarias para permitirle navegar y utilizar los servicios que los sitios de TAXICLICK ofrece.
TAXICLICK utiliza este tipo de “cookies” en sus aplicaciones, pero no en su sitio web.
“Cookies” de funcionalidad
Este tipo de “cookies” aumentan la funcionalidad del sitio web guardando sus preferencias. Por ejemplo, una “cookie” se puede utilizar para cambiar el idioma por defecto.
PLAY_LANG
qtrans_cookie_test
TAXICLICK utiliza este tipo de “cookies” en sus aplicaciones y en su sitio web para la elección de idioma.
“Cookies” de rendimiento
Las “cookies” de rendimiento ayudan a mejorar el rendimiento del sitio web, actualmente TAXICLIK no utiliza ninguna “cookie” de este tipo.
“Cookies” de comportamiento en línea para usos publicitarios
TAXICLICK no utiliza este tipo de “cookies”
“Cookies” para analíticas web.
TAXICLIK utiliza Google Analytics para obtener información estadística de sus visitas a nuestros sitios web. Esta información se utiliza para mejorar nuestro sitio web y su rendimiento.
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Para saber más de las “cookies” de Google Analytics puede visitar el sitio web de Google a través de este link: https://developers.google.com/analytics/resources/concepts/gaConceptsCookies?hl=es
“Cookies” de Flash
La web de TAXICLICK utiliza o puede utilizar Adobe Flash Player para proporcionar ciertas funcionalidades. Adobe utiliza sus propias “cookies” que no son administrables desde la configuración del navegador pero que son utilizadas por Flash Player para propósitos similares, como, por ejemplo, almacenar las preferencias.
Cómo modificar la configuración de las cookies
Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies TAXICLICK o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de ‘Ayuda’ le mostrará cómo hacerlo.
Internet Explorer: windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10
Además, también puede gestionar el almacén de cookies en su navegador a través de herramientas como las siguientes:
Ghostery: www.ghostery.com/
Condiciones de uso de la aplicación PIDETAXI.
Pidetaxi es una aplicación propiedad de ARTE, Asociación de Radio Taxis de España, inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 8759 y CIF G-85918282 (en adelante “Pidetaxi”)
La utilización de las aplicaciones de Pidetaxi es gratuita para el usuario del taxi. No están incluidos los gastos en los que tenga que incurrir el usuario para conectarse a internet y/o descargar la aplicación en su dispositivo móvil. Tampoco están incluidos las tarifas de taxis vigentes en cada municipio ni los posibles suplementos que pudieran imponer los mismos por la intermediación en la petición de los servicios de taxi.
El servicio de taxi se regirá en todo caso por las normas, tarifas, tasas e impuestos que le fueran de aplicación en función del lugar en el que se preste el servicio y de las condiciones establecidas por la autoridad de la que dependa el titular de la licencia de taxi.
1.- Prestaciones de Pidetaxi
Para utilizar la aplicación Pidetaxi el usuario tendrá que registrarse en la web www.Pidetaxi.es con nombre de usuario/a, contraseña y número de teléfono móvil, además de otros datos que pudieran exigirse en cada momento y/o descargarse la aplicación desde su dispositivo móvil. Desde ese momento el usuario tendrá derecho a utilizarlo.
Pidetaxi pondrá, gratuitamente, a disposición del usuario el software de Pidetaxi y un servicio para los dispositivos móviles aptos para, smartphones y tabletas con conexión a internet. Mediante dicha aplicación el usuario podrá utilizar el servicio de petición de taxis, Pidetaxi tendrá la posibilidad de ponerse directamente en contacto con el conductor de taxi que accedió a su búsqueda a través de la aplicación. Para ello se localizará el lugar actual donde se encuentra el usuario y se transmitirá, junto con los datos obrantes en el Centro de Control, para su identificación por el conductor de taxi al que se le haya asignado la realización del servicio una vez aceptada por el Centro de Control.
Las prestaciones de la aplicación no incluyen la utilización de la conexión a Internet que deberá disponer el usuario. El usuario es responsable de los requisitos técnicos, de la configuración del dispositivo para la utilización de la aplicación y de las actualizaciones necesarias para el correcto funcionamiento de las mismas.
La petición de un servicio de taxi con la aplicación Pidetaxi o desde la web www.pidetaxi.es es gratuita, con excepción de los gastos de conexión necesarios para la utilización del dispositivo móvil u ordenador. El usuario no tendrá que desembolsar ninguna cantidad a Pidetaxi para la mediación de su solicitud de taxi. Cuando las normas locales tuvieran establecido un suplemento por la utilización de este servicio, será abonado directamente al conductor del taxi que realice el servicio.
Si el usuario solicita un servicio de taxi a través de la aplicación, Pidetaxi transmitirá dicha solicitud a los taxistas que, perteneciendo a las organizaciones que forman parte de A.R.T.E. y de Pidetaxi, pudieran prestar el servicio para el transporte de personas, por encontrarse en las inmediaciones del usuario o en el lugar más cercano. A través de la utilización de la aplicación no se realizará ninguna prestación que vaya más allá de la mera intermediación para la asignación de un servicio de taxi. De la utilización de la aplicación no surgirá ningún contrato para el transporte de personas entre Pidetaxi y el usuario sino entre el usuario y el taxista que realice finalmente el servicio. Los posibles derechos derivados del transporte de personas mediado por Pidetaxi afectarán exclusivamente la relación entre el empresario del taxi y el usuario. Pidetaxi no responderá ante terceros, de los empresarios de taxis y conductores de taxis.
2.- Modificación y condiciones de la prestación
Pidetaxi se reserva el derecho de poder modificar, en cualquier momento, la aplicación de un modo exigible al usuario con el fin de desarrollarla y mejorar su calidad o para dejar de ofrecer las prestaciones ofrecidas a través de la aplicación y de la web www.pidetaxi.es.
3.- Disponibilidad
La disponibilidad de la aplicación y de los servicios web puede verse interrumpida por causas de mantenimiento y actualización de los mismos. No obstante, Pidetaxi tratará de ofrecer la mayor disponibilidad posible al usuario y realizar las tareas de mantenimiento y reparación en el menor tiempo posible. Ni A.R.T.E ni Pidetaxi pueden garantizar ni responden por la disponibilidad absoluta del servicio de taxi en cada momento.
A.R.T.E. y Pidetaxi podrán suprimir el servicio temporalmente, sin tener que informar al usuario de forma individual bastando con la mera información en la página web www.pidetaxi.es.
4.- Responsabilidad
Ni A.R.T.E. ni Pidetaxi responderán de los daños, retrasos o cualquier circunstancia que el usuario pudiera sufrir por la utilización de la aplicación Pidetaxi y el propio servicio de taxi efectuado por el profesional adscrito al Centro de Control.
Quedará excluida la responsabilidad por los servicios prestados por el empresario de taxis o el conductor, ya que Pidetaxi se limita a asignar y mediar dicho servicio.
Si Pidetaxi suprimiese temporal o definitivamente por causa grave su servicio, no se derivaría de este hecho responsabilidad alguna.
Pidetaxi no responderá de los contenidos y páginas web de terceros ubicadas en la web de Pidetaxi.
5.- Obligaciones generales del usuario
El usuario estará en todo momento obligado a indicar y actualizar sus datos personales.
El usuario tendrá que hacer uso de la aplicación de tal manera que no se produzcan desperfectos, sobrecargas o daños en la misma y no se ponga en peligro la finalidad perseguida con dicha aplicación. El usuario no eludirá o modificará, por sí mismo o a través de terceros, las medidas de seguridad de la aplicación.
Todos los derechos sobre el software serán de A.R.T.E. El software puesto a disposición del usuario no podrá ser copiado, modificado, desarrollado de forma inversa, decompilado y divulgado.
El usuario tendrá que guardar su nombre de usuario y contraseña en un lugar seguro y no podrá comunicarlos a terceros o posibilitar a éstos el acceso a la aplicación. El usuario es el único responsable de la confidencialidad y seguridad de su cuenta. Estará obligado a comunicar de inmediato a Pidetaxi la utilización no autorizada por parte de terceros.
Si el usuario hubiese incurrido en un incumplimiento, exonerará a Pidetaxi de la responsabilidad frente a terceros, así como de los gastos de defensa jurídica si fueran necesarios. En lo demás, el usuario estará obligado, en caso de un incumplimiento frente a Pidetaxi, a resarcir los daños y perjuicios producidos.
Los datos personales de otros usuarios que pudieran ser transmitidos al usuario que estuviera utilizando el servicio y que pudieran llegar a su conocimiento, no podrán ser tratados por éste o transmitidos a terceros ajenos, salvo que exista consentimiento por parte del otro usuario.
6.- Responsabilidad respecto del contenido
La responsabilidad respecto de los contenidos publicados y transmitidos en la aplicación o en la página web de usuarios corresponderá exclusivamente al usuario que lo hubiese publicado. Éste estará obligado a cumplir las leyes, con la salvaguarda de las buenas costumbres y del deber de objetividad.
Si las publicaciones incumpliesen las reglas anteriormente mencionadas, Pidetaxi tendrá derecho a eliminarlas de inmediato y a exigir la reparación del daño en caso de que hubiera sido causado.
7.- Disposiciones finales
La nulidad o invalidez de cualquiera de estas condiciones generales de contratación no afectan a la validez de las demás. En lugar de la cláusula nula o inviable, se aplicará una solución conveniente que se adecuará en lo posible a los objetivos económicos de las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Pidetaxi se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en tanto en cuanto ello fuese exigible al usuario. Las Condiciones Generales de Contratación podrán ser consultadas en cualquier momento en www.pidetaxi.es o en la propia aplicación en el dispositivo móvil.
El lugar de cumplimiento es España. De conformidad con la Ley 34/2002 de prestación de servicios de la sociedad de la información se aplica derecho español a este contrato.
8. Declaración de protección de datos. Localización
Pidetaxi da especial importancia a la protección de los datos personales del usuario. Todos los datos personales transmitidos por el usuario (tratamiento, nombre, dirección, dirección de correo electrónico, número de teléfono y lugar en los que se encuentra) se recogerán, guardarán y tratarán únicamente de acuerdo con las normas sobre protección de datos existentes en cada momento.
Pidetaxi se limita a recoger, guardar y tratar los datos personales del usuario únicamente en tanto en cuanto fuese necesario para la debida gestión de la utilización de la aplicación por parte del usuario.
Puede consultar la política de protección de datos pinchando aquí.
Con el fin de poder utilizar la aplicación debidamente, el usuario presta su conformidad a la localización de su posición (datos GPS) y a la transmisión de su nombre de usuario y número de teléfono al taxista y la empresa de taxis que haya aceptado la solicitud de taxi mediante Pidetaxi.
El usuario autoriza de forma expresa un uso más amplio de los datos personales siempre y cuando se utilicen para la mejora del diseño del contenido o de la modificación de la relación contractual (datos de cartera) para fines publicitarios, estudios de mercado o la elaboración de ofertas conforme a las necesidades.
Los datos personales necesarios para permitir y liquidar la utilización de prestaciones (datos de explotación) serán igualmente utilizados solo para la realización de los contratos suscritos. Dichos datos de explotación constituyen, en particular, las características para la identificación como usuario, los datos sobre el comienzo y el final, así como el volumen de cada utilización y datos sobre los medios telemáticos empleados por los usuarios.
El usuario está conforme con que, además, los datos de explotación puedan ser utilizados por Pidetaxi para fines publicitarios, estudio del mercado o la configuración de los medios telemáticos conforme a las necesidades para elaborar perfiles de usuarios de forma anónima. En cualquier momento existe la posibilidad de oponerse a la utilización de los datos de explotación. Bajo ningún concepto se relacionarán los perfiles de usuarios con los datos correspondientes.
El usuario está de acuerdo con que, al objeto del cumplimiento del contrato o, en su caso, la reclamación de derechos, sus datos sean comunicados a su parte contractual correspondiente. Los datos solo podrán ser transmitidos a otras personas en el marco de las disposiciones legales.
En el caso de que deseara más información o tenga la intención de retirar o revocar el consentimiento prestado para la utilización de los datos facilitados o, en su caso, presentar oposición a la utilización de los datos de explotación, se ruega que se ponga en contacto con nosotros a través de la página web http://www.Pidetaxi.es.
3) Precios.
En el momento de la petición del servicio es probable que las solicitudes marquen un importe aproximado, en ningún caso esta cuantía en euros € es un precio fijo.
4) Pagos.
Nombramos los siguientes:
Se realizará el pago en efectivo al finalizar el recorrido.
Pago de adeudo pendiente por abandono del servicio solicitado, este pago se realizará por pasarela de pago.
En la pantalla correspondiente al pago del pedido, aparecerán, señalizados con los logotipos correspondientes los distintos medios de pago disponibles en el establecimiento de referencia, pudiendo elegir el que le resulte más conveniente.
En el caso de pagos realizados en efectivo según la actual ordenanza tenemos obligación a llevar cambio de hasta 20,00€. Es responsabilidad del cliente avisar al call center o anotarlo en observaciones de las APPs si necesitara cambio de más cantidad.
Los distintos medios de pago con los que puede contar cada vehículo son los siguientes:
Efectivo.
Tarjeta de crédito-débito.
En algunos casos Bizum.
Podrá utilizar como medio de pago tarjetas, cuando se indiquen los logotipos correspondientes a las tarjetas aceptadas en cada establecimiento: Visa, Mastercard, American Express y Affinity Card.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, se le reclamara el importe debido si se fuera el caso de rechazo del cobro del servicio ya prestado.
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos con protocolo TLS 1.3 o superior (en entorno HTTPS), además de estar protegido por un Web Application Firewall y todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
5) Reclamaciones.
El Usuario puede formular una queja o reclamación al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico (enviado al 983291411@taxivalladolid.com)
Las reclamaciones se estudian en detenimiento y pasan por un proceso consultivo en el que se puede aceptar o rechazar en función de la legalidad.
