FAQs - Preguntas frecuentes
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Preguntas frecuentes
* Sólo se trata de una estimación según tarifa T1, en la que no se consideran semáforos, tránsito, bultos, o servicios interurbanos, entre otras condiciones que afectan al precio final marcado en el taxímetro.
Accede a la calculadoraCuando el GPS localiza el vehículo más cercano, se asigna el número de vehículo y la máquina te avisa del número del vehículo.
En ocasiones, el GPS detecta un vehículo cercano y te lo asigna, pero el taxi va en sentido contrario y el conductor devuelve el servicio. Entonces, el GPS localiza otro vehículo y, por eso, la maquina puede llamarte alguna vez más.
A las paradas no mandamos taxis, pero damos aviso de que hay gente esperando. Esto se debe a que las paradas son reguladas por el ayuntamiento y todos los taxis de la ciudad pueden hacer uso de ellas, pertenezcan a nuestra empresa o no.
El adeudo se genera cuando no se coge el vehículo asignado y, al llegar el conductor a la dirección solicitada, no encuentra al cliente y se marca un adeudo al servicio abandonado. La cantidad está reflejada en las tarifas como percepción mínima.
Cuando nos llames, es importante que nos avises que llevas una mascota, porque no todos los vehículos aceptan mascotas por distintas causas (entre ellas, alergias, etc.).
Sin embargo, la ordenanza hace la excepción en los perros guía o de asistencia, en cuyo caso, sí es obligatorio permitir la entrada.
Es legal cobrarlo con bultos a partir de 50 centímetros, sólo en recorridos urbanos. En recorridos interurbanos, no existe el suplemento por bulto.
Las tarifas 1 y 2 pertenecen a recorridos urbanos, y se rigen por horarios entre las 7:00 y las 23:00 horas.
Las tarifas 3 y 4 se rigen por el mismo horario, pero son de aplicación en zonas interurbanas.
Se consideran como tal todas aquellas que no forman parte de la zona urbana de Valladolid capital. Por ejemplo: Laguna de Duero, La Flecha, Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Fuensaldaña, Santovenia, Cigales, La Cistérniga, Renedo, La Corala, etc.
Estos servicios se tienen que solicitar de la misma forma que un taxi sin especificación de eurotaxi y, si hay alguno disponible, el sistema te lo asignará. Sin embargo, cabe la posibilidad que no haya ninguno libre en ese momento, no te enfades, podrás volver a intentar solicitarlo.
Si fuera el caso, y llevas silla de ruedas y se puede plegar y el ocupante puede viajar en un asiento del vehículo, indícanoslo en la llamada.
De momento, no hacemos reservas. Entendemos que es un servicio necesario, y estamos estudiando la manera de ponerlo en marcha sin poner en riesgo el trabajo de nuestros socios.
